Facebook estaría cerca de comprar Waze por mil millones de dólares

ComponentesWorkspace

La exitosa aplicación que dota a la geonavegación de un enriquecedor componente social podría cambiar de manos. Desarrollada en Israel podría pasar a formar parte de la “colección” de adquisiciones de Zuckerberg por un jugoso precio.

Entre 800 y 1.000 millones de dólares sería el precio que al parecer se estaría barajando para cerrar la operación.

Las negociaciones habrían comenzado hace seis meses y estarían en su recta final.

Waze aporta al tradicional mapa para navegación mediante GPS información ofrecida instantáneamente por los propios usuarios de la aplicación, tales como reportes de accidentes, puestos de control de policía, atascos, obras y demás incidencias. Todo en tiempo real, permitiendo evitar determinadas vías si conocemos que existe algún impedimento en la misma al tráfico fluido.

La aplicación ha triplicado el número de personas que la emplean durante 2012, llegando hasta 45 millones de usuarios. El pasado mes de marzo, por ejemplo, la aplicación gratuita para móviles recibió 1,5 millones de descargas.

De confirmarse sería la tercera adquisición que realiza Facebook de empresas israelíes, después de haber comprado Snaptu por 70 millones en 2011 y Face.com por 60 el pasado año.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor