Facebook estaría trabajando con Samsung en un nuevo smartphone

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Zuckerberg contraataca con el Facebook phone, y en esta ocasión el encargado de conseguir el éxito con este dispositivo sería el fabricante surcoreano, actualmente el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, con lo que parece que el encargo por lo menos lo recibe alguien que sabe bien lo que hace.

Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, CEO y COO de Facebook respectivamente, se habrían reunido con el vicepresidente de Samsung, Lee Jayyong, en el cuartel general del fabricante surcoreano en Seúl. El propósito sería cerrar el encargo de producir un móvil Facebook, un dispositivo largo tiempo rumoreado y que ya ha conocido intentos previos, como el HTC ChaChaCha, que incluía un botón físico específico para conectarse a la red social, precisamente con el famoso logotipo de la efe minúscula, o el HTC First que sobre la base de Android aportaba un interfaz personalizado a modo de sistema operativo Facebook.

Ninguno de los dos dispositivos mencionados llegó a ser un éxito con lo que desde entonces ocasionalmente surge el rumor de un nuevo Facebook phone que ahora podría estar más cerca que nunca tras el acuerdo al que habrían llegado quienes realmente tienen poder de decisión en este asunto, especialmente ya que ambas empresas llevan tiempo colaborando en proyectos como el visor de realidad virtual inmersiva GearVR de Samsung, en el que contribuye de manera decisiva la tecnología de Oculus, propiedad de Facebook.

A cambio de la ayuda en la tecnología de este visor Samsung provee a Oculus de las pantallas, de hecho el Oculus Rift Development Kit 2 incluye la misma pantalla que el Samsung Galaxy Note 3.

La colaboración de Facebook y Samsung en el desarrollo de un smartphone sin duda supondría que la primera se centrase en el software y su integración con la red social mientras que los surcoreanos proporcionarían el hardware. Queda fuera de toda duda la especial atención que este dispositivo, el día que se convierta en una realidad, prestará al aspecto social.

vINQulo

The Korean Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor