Facebook estrena la función de grabar vídeos en Instagram

La red social de Mark Zuckerberg aumenta las posibilidades de contenidos que pueden compartir los usuarios de Instagram y añade una función para grabar y publicar vídeos.

A las 7 de la tarde hora española ha dado comienzo el evento especial de Facebook con la intervención de Zuckerberg, que ha insistido en que “gracias a Instagram el mundo es un lugar más abierto y los usuarios están mejor conectados”, ya que su herramienta les ofrece el poder de compartir lo que pasa en sus vidas.

Zuckerberg ha recordado que cuando compraron Instagram, el servicio apenas contaba con 20 millones de usuarios, y ahora, ha alcanzado la cifra de 130 millones y ha triplicado el número de integrantes de su plantilla.

Por su parte, Kevin Systrom, CEO de Instagram, ha comentado que el concepto de su aplicación se basa en ofrecer una herramienta que permita a la gente guardar momentos en el tiempo y poder revivirlos cuando lo deseen.

El emprendedor ha explicado que en sus inicios declinaron incluir vídeos en Instagram ya que no hubieran sido capaces de que esa funcionalidad fuera rápida y sencilla.

En su opinión, ahora ha llegado el momento adecuado para lanzar esa funcionalidad en su herramienta y lo han hecho permitiendo grabar vídeos de 15 segundos de duración y máxima y añadiendo 13 filtros especiales.

Desde Instagram son optimistas de cara al éxito de los vídeos, ya que cuentan con una comunidad de usuarios que ha compartido más de 16.000 millones de fotos desde su estreno y creen que también se animarán a utilizar la nueva funcionalidad.

La llegada del vídeo a Instagram permitirá a Facebook hacer frente al avance de rivales como Twitter y Vine, pero no ha producido un “efecto sorpresa” ya que las especulaciones aparecidas en los medios hablaban del estreno de una función de vídeos.