Facebook estrena a nivel global su buscador de Wi-Fi gratuito

MarketingMovilidadRedes inalámbricasSocial Media

La red social espera que las empresas se animen a formar parte del proyecto.

Facebook sigue apostando por innovar con nuevos servicios y en esta ocasión la noticia llega por el lanzamiento a nivel mundial de su buscador de redes Wi-Fi gratuitas.

Se trata de un servicio que hasta ahora solo estaba disponible para algunos usuarios pero tras haberse probado con éxito, da el salto a todos los países donde Facebook tiene presencia.

Los usuarios que empleen el servicio podrán buscar redes Wi-Fi disponibles cerca de su ubicación, y para ello simplemente deben tener instalada las últimas actualizaciones de Android e iOS.

La idea de Facebook es que los usuarios que viajan puedan conocer fácilmente los lugares en los que puedan encontrar cobertura inalámbrica para conectarse a internet.

Eso sí, desde la red social californiana exponen que es necesario que las empresas y organizaciones indiquen en sus perfiles que disponen de ese servicio de conectividad gratuito, ya que hasta que no lo hagan no podrán aparecer en su buscador.

En lo referente al funcionamiento del servicio de búsqueda de Wi-Fi hotspots, los usuarios deben pulsar la pestaña “Más” y acudir a la sección “Aplicaciones”, donde encontrarán el apartado “Buscar Wifi”.

Desde allí podrán ver los hotspots más cercanos a su ubicación, así como saber más sobre las empresas que ofrecen esa conectividad inalámbrica a sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor