Facebook estrena una herramienta para prevenir los suicidios

Cloud

Facebook se ha propuesto ayudar a las personas desesperadas que comunican en la red social sus intenciones de suicidarse con una nueva herramienta que permite al resto de usuarios dar la voz de alarma en estos casos.

Y es que, aunque pueda parecernos extraño, se han dado varios casos de personas que anuncian en Facebook su intención de quitarse la vida.

En la mayoría de las ocasiones ninguno de los contactos pudo evitar el desenlace, bien porque pensaban que se trataba de una broma, porque no querían implicarse o porque realmente no sabían a quien acudir. Facebook es consciente de estas situaciones y para tratar de remediarlas han lanzado una herramienta preventiva.

Los usuarios que detecten en alguno de sus contactos una intención suicida podrán dar la voz de alarma seleccionando la opción de “informar”.

Facebook se pondrá en contacto con la persona que presuntamente quiere acabar con su vida y le ofrecerá la ayuda de un orientador de la asociación nacional para la prevención del suicidio de EE.UU, ya que inicialmente esta herramienta funcionará en este país. La compañía garantiza el anonimato en todo el proceso.

Facebook comenzó a probar este tipo de herramientas en marzo, tras de observar casos como el de la mujer que anunció su suicidio en la red social y no recibió ayuda por parte de ninguno de sus 1.048 “amigos”, e incluso algunos le enviaron mensajes crueles.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor