Facebook estrena en España las alternativas al botón “Me gusta”

MarketingSocial Media

Facebook probará en España e Irlanda seis nuevos emoticonos orientados a expresar distintas reacciones a las publicaciones de la red social.

La semana pasada Facebook desvelaba que muy pronto llegarían novedades a la red social relacionadas con el campo de las emociones, y hoy se han conocido los detalles de los cambios que estarán a prueba desde mañana en España e Irlanda.

En concreto, Facebook ha anunciado el estreno de seis emoticonos pensados para que los usuarios puedan expresar reacciones ante las publicaciones que realicen los usuarios en la red social.

Los botones de reacciones elegidos por Facebook serán los de “Me enfada”, “Me divierte”, “Me entristece”, “Me asombra”, “Me alegra” y “Me encanta”.

La empresa de Mark Zuckerberg señalado que la nueva función lleva el nombre de “Reactions”, y ha explicado que para acceder a ella simplemente habrá que pasar el cursor  o mantenerlo presionado sobre el botón “Me gusta”.

Además, ha concretado que serán independientes a los “Me gusta” y comentarios, lo que implica que además de ambos, un post podrá recibir las nuevas reacciones.

Los dos primeros países en poder disfrutar de esa importante novedad en la red social serán España e Irlanda, donde estarán a prueba desde hoy, viernes 9 de octubre.

Más adelante, si resultan ser un éxito, la compañía tiene previsto optar por su implementación en más países en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor