Facebook explica aspectos de su política de privacidad para ganar confianza

Mike Nowak, director del equipo de privacidad de Facebook, ha afirmado que el diseño de estos controles es un serio desafío.

Facebook asume nuevos retos frente a las críticas continuas de su política de privacidad.

La compañía ha iniciado en EE.UU una serie de jornadas con periodistas para dar más explicaciones sobre cómo maneja la privacidad, adelantando algunos de los cambios que se avecinan, para infundir más confianza a los usuarios.

La red social ha revelado que hace 80 billones de controles de privacidad al día en el backend para asegurarse de que los datos no se exponen erróneamente. Además, ejecuta 4.000 encuestas sobre privacidad cada día en 27 idiomas como parte de sus controles, como recoge Tech Crunch.

El director del equipo de privacidad de Facebook, Mike Nowak, ha afirmado que el diseño de estos controles es un serio desafío. “Algunos usuarios quieren un control total, incluso si es complejo, mientras que otros quieren una interfaz muy sencilla en la que no tengan que pensar”.

Entre los nuevos cambios que está probando la red destacan aspectos como permitir a los usuarios que sus fotos antiguas sean visibles a una audiencia específica; cuando un amigo comparta contenido, Facebook explicará que este solo será visible para los amigos en común; o el hecho de que comenzará a testar un selector de privacidad en línea para las actualizaciones de estado que especificará qué posts “públicos” o de “amigos” se mostrarán.

Facebook intenta implementar sus sistemas. Aunque el gigante de las redes sociales no ha tenido un equipo de seguridad en sí mismo, ha contado con diferentes unidades repartidas por la empresa para controlar la seguridad de sus servidores y la protección de los usuarios de su servicio.