Facebook expulsa a más de 2.700 delincuentes sexuales

Empresas

La red social depuró su base de datos por iniciativa de una ley promovida por la Fiscalía de Nueva York.

La ley conocida como e-STOP (Security and Targeting of Online Predators), impulsada por la Fiscalía de Nueva York, ya ha permitido la expulsión de más de 3.500 delincuentes sexuales de las redes de Facebook y MySpace.

Los datos difundidos por el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, señalan que Facebook ha eliminado las cuentas de 2.782 usuarios con antecedentes por delitos sexuales, mientras que MySpace hizo lo propio con otras 1.796 personas que formaban parte de su red social.

“Esto debería funcionar como un llamado de atención para todos, tanto para los padres que deben vigilar lo que hacen sus hijos en Internet como para las autoridades y las propias redes sociales”, comentó una fuente cercana a las investigaciones a New York Daily News.

La directora general del Crime Victims Center, Laura Ahearn, resaltó que, “antes de la ley e-STOP, los predadores sexuales recorrían con libertad las redes sociales en búsqueda de víctimas inocentes”. Para Ahearn, el fiscal Andrew Cuomo “ha enviado un claro mensaje: hay un nuevo sheriff en el ciberespacio que protege a los más vulnerables”.

Entre los usuarios expulsados de Facebook y MySpace, se encuentra un hombre que violó a una niña de dos años y otro que abusó de una pequeña de 10 años de edad, de acuerdo a lo informado por investigadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor