Facebook extiende su herramienta de reconocimiento facial

Cloud
0 0 No hay comentarios

Facebook ha decidido ampliar su herramienta de reconocimiento facial para el etiquetado de imágenes, que a partir de ahora estará disponible por defecto para todos los usuarios de la red social.

La función de reconocimiento facial permite al sistema sugerir nombres para el etiquetado de fotos y está disponible desde hace meses en EE.UU.

Cuando Facebook lanzó esta herramienta surgieron dudas sobre el respecto a la privacidad de los usuarios, aunque la compañía aseguró que los usuarios tendrían la opción de impedir que sus fotos fueran etiquetadas por terceros.

Ahora Facebook ha dado un paso más implementando el sistema de reconocimiento facial fuera de EE.UU y lo ha hecho sin avisar previamente a los usuarios.

De esta forma, es posible que un miembro de Facebook tenga esta opción activada y no sea consciente ya que la red social no ha emitido ningún aviso.

Este sistema permite asignar la misma etiqueta a todas las fotos de la misma persona de forma que “si subes fotos de la boda de tu primo, agruparemos las fotos de la novia y sugeriremos su nombre en lugar de tener que escribirlo 64 veces”, según el ejemplo que pone la propia compañía.

Expertos en seguridad ya han advertido sobre los riesgos que supone este sistema para la privacidad. “La mayoría de los usuarios de Facebook todavía no saben cómo configurar sus opciones de privacidad de forma segura”, señala Graham Cluley, experto en seguridad de la firma Sophos, “y aún es más difícil mantener el control cuando Facebook cambia la configuración sin su conocimiento”.

“Una vez más, Facebook está erosionando la privacidad online de sus usuarios a hurtadillas”, denuncia Cluley.

 

vINQulos

Reuters, Sophos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor