Facebook ficha a GeoHot, el hacker de la PS3

Este joven de 22 años ha acaparado los titulares durante semanas por el litigio que mantuvo con Sony tras publicar las claves que daban vía libre para el hackeo de la PlayStation 3.

Durante el proceso contra Sony, el hacker se ha mostrado sorprendentemente tranquilo, incluso desafiante en ocasiones a pesar de que se enfrentaba al enorme equipo legal de multinacional.

El hackeo de la PS3 es quizá su logro más sonado pero no es su primera hazaña ya que con sólo 17 años logró desbloquear el gestor de arranque del iPhone.

Su capacidad para saltarse los bloqueos y manipular los sistemas no han pasado desapercibidas para las grandes compañías. Microsoft fue la primera que le ofreció un terminal Windows Phone 7 para que pudiera “construir cosas interesantes”.

Finalmente Facebook se ha llevado el gato al agua contratando a Hotz para quien la compañía de Zuckerberg “es un lugar maravilloso para trabajar” .

Se desconoce el puesto exacto que desempeña en la red social pero al parecer está colaborando en el desarrollo de la aplicación de Facebook para iPad. Tampoco se descarta que GeoHot se haya unido al equipo de desarrollo de Proyect Spartan, la misteriosa plataforma de aplicaciones basadas en HTML5 que Facebook querrían lanzar para dispositivos iOS.

 

 

vINQulos

International Business Times