Facebook ficha a Kevin Lo, exlíder de Google Fiber

Gestión EmpresarialNombramientos

El que fuera directivo de Google ha sido nombrado Director de Infraestructura de Conectividad e Inversiones en Facebook.

De las filas de Google Fiber a engrosar la plantilla de Facebook, pero con la misma idea en mente, que no es otra que contribuir a la conectividad mundial, aumentando el número de internautas que existen actualmente y que todavía no ha alcanzado una cifra ideal entre países desarrollados y en desarrollo.

Ésa es la trayectoria que ha decidido seguir Kevin Lo, conocido por haber liderado el negocio de Google Fiber y que desde este mismo mes comenzará a trabajar como Director de Infraestructura de Conectividad e Inversiones en Facebook.

Así lo ha explicado el propio Lo en su cuenta en la red social que creó y dirige Mark Zuckerberg, donde se ha mostrado “encantado con la oportunidad de trabajar con colegas de ideas afines en el aprovechamiento del enfoque abierto y colaborativo de Facebook para la innovación”. En Facebook, Lo tendrá por misión “dar forma a nuestra estrategia e inversiones con socios para construir ecosistemas y tecnologías inalámbricas que mejoren la conectividad global”.

Y es que a pesar de que durante los últimos años compañías como Facebook y la propia Google han aportado distintas iniciativas para hacer del mundo un lugar online en vez de mayoritariamente offline, todavía quedan unos 4.000 millones de personas sin conexión. También hay trabajo por hacer a nivel de velocidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor