Facebook ficha al presidente de PayPal

ColaboraciónSoftware

David Marcus cambia la firma de e-commerce por la red social para asumir una parte fundamental de su negocio: el desarrollo de nuevas experiencias de mensajería móvil.

En un movimiento sorprendente, Facebook acaba de anunciar el fichaje de nada más y nada menos que David Marcus.

Imagen por cortesía de Facebook - http://newsroom.fb.com
Imagen por cortesía de Facebook – http://newsroom.fb.com

Para aquellos a quienes este nombre no les suene demasiado basta con apuntar que Marcus era hasta hace tan sólo unas horas el presidente de la famosa firma de e-commerce PayPal.

Eso sí, en su nuevo destino no se dedicará a tareas de monetización del negocio online, sino a impulsar la cada vez más potente estrategia de Facebook en el terreno de la mensajería móvil.

Así lo ha explicado la compañía de Menlo Park, que se muestra “entusiasmada por el potencial de continuar desarrollando nuevas grandes experiencias de mensajería que sirvan mejor a la comunidad de Facebook y lleguen a más gente”.

Desde Facebook también han querido destacar que este fichaje implica la contratación de “un líder muy respetado en la industria de la tecnología con una trayectoria en la construcción de grandes productos y la búsqueda de formas creativas para convertirlos en grandes negocios”.

Además, la movilidad no es un área desconocida para este directivo, ya que cuando se incorporó a PayPal a través de la adquisición de su firma Zong lo hizo como responsable de pagos móviles.

Sobre su adhesión a las filas de Facebook, Marcus ha comentado que le han ganado “el entusiasmo de Mark [Zuckerberg], y el alcance sin precedentes y la participación de los consumidores de la plataforma de Facebook”.

“Estoy ansioso de ir a Facebook para liderar Messaging Products. Y estoy deseando ensuciarme las manos una vez más tratando de construir algo nuevo y significativo a escala”, ha sentenciado en su perfil en la popular red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor