Facebook finaliza la construcción de un dron gigante

Innovación

La red social ha terminado de desarrollar el equipo, con el que se plantea llevar internet a las zonas remotas del planeta.

Nuevo hito en la misión de Facebook de llevar internet por todo el planeta. La compañía ha anunciado este jueves a través de un comunicado que ha finalizado la construcción de su dron, un dispositivo con la envergadura de alas de un 737 pero mucho más ligero, con el que podrá volar durante 90 días hasta más allá de los 27 kilómetros de altitud, por encima de los vuelos comerciales, con lo que no se verán afectados por las condiciones climatológicas.

El vehículo aéreo no tripulado está ya preparado para hacer las pruebas de vuelo, que según Reuters, serán este mismo año en Estados Unidos. Como ha explicado a la agencia el director de conectividad de Facebook, Yael Maguire, pesa 400 kilos, una cantidad escasa para un dispositivo de este tipo y que se debe a su diseño especial y estructura de fibra de carbón, como se mencionaba en el comunicado.

Según Maguire, el dron se ha construido en 14 meses. Durante el día, circulará a 27 kilómetros de altitud, para bajar durante la noche hasta los 18 kilómetros, lo que le ayudará a reservar energía.

Facebook encuadra este avance en su proyecto Internet.org, con el que quieren conseguir que todas las zonas del planeta tengan cobertura de internet. Desde que se lanzase, hace un año, han conseguido llegar ya a 17 países, como celebraban esta misma semana. Con la construcción de este dron pretenden llegar al 10% de la población mundial que vive en zonas donde no es muy complicado o muy costoso crear la infraestructura que permita el acceso a la red.

(Imagen: Facebook.com)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor