Facebook formaliza su soporte a la Fundación OpenID

CloudNavegadoresSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

De esta forma, la red social se une a otras entidades como MySpace, Google, IBM, Microsoft o PayPal en la adopción de este sistema de identidad distribuida.

La red social Facebook acaba de anunciar que se unirá a compañías como Google, IBM, Microsoft, PayPal, VeriSign y Yahoo! como miembro corporativo de la Fundación OpenID.

openid2.gif

Esta organización, fundada en 2007, está enfocada en promover un espacio de trabajo que permita centralizar y distribuir los datos digitales de los usuarios a través de la Web y siempre con las máximas garantías de privacidad. Para ello, los usuarios tan sólo necesitarán una dirección URL que será la que introduzcan a modo de contraseña.

Se trata de un movimiento que llega dos meses después del lanzamiento de Facebook Connect, que ofrece a las empresas “una Intranet más robusta con capacidades sociales para interactuar”, tal y como asegura David Swain, Director de la plataforma de conexiones de Facebook.

Facebook Connect habilita a los usuarios la posibilidad de autenticarse en más de 4.000 sitios a través de su nombre de usuario y contraseña de Facebook, lo que sin duda es un gran avance.

“Pensamos que Facebook Connect va a tener éxito y en estos momentos nos encontramos trabajando codo con codo con la comunidad OpenId para construir un entorno de administración y control de identidades fácil de usar, robusto y seguro”. Son palabras de Mike Schroepfer, vicepresidente de Ingeniería de Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor