Facebook gana 500 millones de dólares en la primera mitad del año

Empresas

La red social ha doblado sus ingresos durante el Q1 y Q2, periodo en el que ha recaudado 1.600 millones de dólares.

A Facebook le salen las cuentas. La red social ha doblado sus ingresos durante los seis primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Se estima que los ingresos obtenidos por Facebook en la primera mitad del año rondan los 1.600 millones de dólares, según ha publicado Reuters de acuerdo a una fuente cercana a la red social. La compañía, al ser privada, no realiza presentación pública de sus cuentas.

Los datos que aporta la fuente señalan que en el mismo periodo, la ganancia neta de la red social asciende a 500 millones de dólares, una cifra mucho más alta de la que se obtuvo en el año anterior.

De hecho, durante los nueve primeros meses de 2010 Facebook ganó menos que durante los seis primeros meses de éste. En aquella ocasión, los números verdes, las ganancias, ascendieron a 335 millones de dólares. Los ingresos, según datos de Godman Sachs, fueron de 1.200 millones de dólares.

Estas cuentas sitúan a Facebook en una posición todavía más ventajosa a la hora de pensar en una salida a bolsa -prevista en principio para primavera de 2012- y han hecho incrementar su valoración como empresa en los mercados secundarios hasta los 80.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor