Facebook gana una batalla legal en Alemania

Empresas

Un tribunal alemán ha dado la razón a Facebook al considerar que la red social puede obligar a sus usuarios a tener que registrarse con sus nombres reales.

La polémica la inició el organismo oficial de protección de datos del estado alemán de Schleswig-Holstein, que reclamaba el derecho de los usuarios a utilizar nombres falsos en la red social.

Finalmente, el tribunal de la región de Schleswig-Holstein que instruye el caso se ha posicionado a favor de Facebook, una decisión que ha sido recurrida por el organismo alemán.

En concreto, se oponen al dictamen del juez porque consideran que las leyes alemanas permiten el registro con nombres falsos para proteger la libertad de expresión online.

En la sentencia, el tribunal ha explicado que Facebook no tiene porque cumplir las leyes de privacidad alemanas ya que tiene su sede central europea en Irlanda, un país que cuya legislación es más permisiva en esos temas.

Por su parte, desde Facebook creen que su postura de impedir el registro con nombres falsos es beneficiosa, ya que protege a los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor