Facebook guarda cada click que haces

Cloud

Según un trabajado anónimo de la compañía, el servicio almacena todos los clicks que haces dentro del portal y los utiliza para determinar quienes son tus mejores amigos, contactos más utilizados, etc. Viva la privacidad, ¡oiga!.

En teoría la compañía juzga quienes son tus mejores amigos catalogando todos los datos disponibles, clicks, perfiles visitados, fotografías en las que salgas “etiquetado” con la otra persona mensajes en otros perfiles, y mucho más.

El cambio según parece ha sido reciente, desde hace tres meses a ahora, que viene a coincidir con el cambio en las medidas de privacidad de los perfiles. Otros detalles sobre el funcionamiento, han sido filtrados mediante una entrevista informal con el trabajador anónimo. Según parece, la compañía no almacena la fotografía que subes, realmente hace seis versiones distintas, que son las que finalmente almacenan (distintos tamaños, resoluciones y ampliaciones).

La infraestructura mundial de Facebook se basa en una serie de datacenters replicados en cuatro localizaciones: Santa Clara, San Francisco, Nueva York y Londres. En cada localización se encuentran entre 5.000 y 8.000 servidores.

vINQulos
Entrevista al completo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor