Facebook Home llega a medio millón de usuarios

En la primera semana de lanzamiento en Google Play la aplicación ha alcanzado 500.000 descargas. Las valoraciones de los usuarios de Android han sido bajas.

Facebook Home no ha recibido los mejores comentarios desde su lanzamiento a mediados de abril.

Ahora, se acaba de hacer pública la cifra de descargas que la aplicación ha alcanzado en Google Play una semana después de su disponibilidad en la tienda de aplicaciones, donde un total de 500.000 usuarios de Android la han adoptado.

Es el primer resultado objetivo de la aceptación de Facebook Home.

Aunque se trata de una cifra pequeña, teniendo en cuenta los más de mil millones de usuarios de Google Play, cabe destacar que Facebook Home por ahora solo se puede descargar en smartphones y para ciertas marcas.

Así, la solución está disponible en Google Play Store para los teléfonos inteligentes HTC One, HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II.

Las 500.000 descargas no incluyen, por tanto, instalaciones en tabletas ni smartphones Android que aún no son compatibles con la aplicación.

Hasta ahora, más de 11.000 usuarios que han instalado Facebook Home la han valorado con una calificación media de 2.2 sobre 5.0 y la mayoría se han sentido decepcionados con su funcionamiento.

Las esperanzas de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, siguen puestas en expandir el nuevo sistema dentro de su red social a los usuarios de dispositivos móviles de nuevas plataformas, con la mirada fija en Apple y Microsoft.