Facebook Home, una estrategia inteligente para mercados emergentes

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El primer smartphone de miles de usuarios integrará Facebook Home; entenderán la experiencia móvil partiendo de la red social.

Facebook Home no es un teléfono móvil, ni un sistema operativo, ni el lavado de cara de la red social. Es una interfaz de usuario… o más bien, un salvapantallas.

Usa el algoritmo del feed de noticias, que se integra de principio a fin en la experiencia móvil. Aunque el teléfono esté bloqueado, por poner un ejemplo, el usuario recibe las notificaciones de sus contactos en la red social.

Es la invitación a la conexión permanente, a ver la rutina móvil desde otro prisma; conocer y compartirlo todo en tiempo real, sin esfuerzo y de forma natural.

¿Es un modelo viable? Bueno.

Un teléfono centrado cien por cien en Facebook no es probablemente una apuesta de éxito en mercados como Reino Unido o EE.UU. Ya hay síntomas de hartazgo entre los usuarios de la red social; la apuesta por un smartphone construido con Facebook desde los cimientos no entusiasmará a la masa en occidente.

Sí en cambio a los usuarios de países en vías de desarrollo. La red social goza de gran éxito en regiones asiáticas como Indonesia. Como recoge Mashable, el 80% de los usuarios de internet del país asiático usan Facebook, aunque menos del 20% de la población tiene un teléfono inteligente.

El HTC First será el primer teléfono que integre Facebook Home. Llegará a mediados del mes de abril por un módico precio de 99 dólares.

La compañía de Mark Zuckerberg está brindando la jugosa posibilidad de que el primer terminal inteligente de los usuarios de estos países integre una experiencia 100% Facebook. Además, el gran protagonismo de la mensajería –con gran visibilidad y plenamente integrada- hace pensar en el daño que hará a la poderosa aplicación Whatsapp o a la incipiente Line.

¡La primera experiencia de mensajería móvil por internet podrá ser Facebook!

Es una apuesta inteligente. Facebook necesita crear modelos de negocio viables y rentables; los países emergentes ya están en el punto de mira del mercado de consumo y de la publicidad.

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