Facebook hospeda ya 10.000 millones de fotos

Cloud

Facebook no es exactamente un sitio online para compartir fotografías como bien pueden ser Flickr o Picasa, pero un ingeniero de la empresa ha hecho público que sus sistemas ya hospedan 10.000 millones de fotografías.

Doug Beaver, ingeniero de la platforma Facebook, ha hecho  públicos números de su portal, en los  que destacan los más de 10.000 millones de fotos aportadas entre los más de 100 millones de usuarios de los que disponen, dado que ya en agosto se alcanzó la redonda cifra de usuarios activos.

A modo de comparación, páginas como Photobucket dispone de algo menos de 6.200 millones  y Flickr, perteneciente a Yahoo! alberga un total aproximado de 2.000 millones de fotografías. Ello nos hace ver el alto volumen de archivos de imagen que la gente comparte a través del popular portal y su red social.

Teniendo en cuenta que Facebook además guarda las imágenes en 4 tamaños distintos, estamos hablando de que hospedan 40 millones de imágenes. Según un ingeniero de Facebook si se colocaran los 10.000 millones de fotos únicas, una detrás de otra, se podría llegar a la luna.

vINQulos:
CNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor