Facebook implanta importantes mejoras en el apartado de seguridad

Cloud
0 0 No hay comentarios

Facebook quiere combatir lo que se conoce como “ciberacoso”, una práctica cada vez más común entre los jóvenes que utilizan la red social, y para ello ha renovado sus funciones y herramientas de seguridad.

A partir de ahora, el Centro de Seguridad se denominará Centro de Seguridad para Familias, y ha cambiado su diseño para hacerlo más intuitivo,de forma que los usuarios puedan navegar con facilidad a sus distintas secciones, que están dirigidas a padres, profesores y adolescentes.

Los usuarios también podrán acceder a vídeos educativos, manuales de instrucciones en materia de seguridad, y enlaces con páginas de Facebook sobre el tema.

En ese sentido, se ofrecen enlaces con herramientas y recursos que pueden ayudar a los usuarios en la tarea de configurar sus cuentas.

Una importante novedad que traen estos cambios es la expansión de la herramienta “Social Reporting”, que los usuarios emplean para informar de fotos inadecuadas, a otros apartados de la página como Perfiles, Fanpages y Grupos.

De esta forma se podrá avisar a Facebook cuando se encuentren discursos racistas o que inciten a la violencia, pornografía, o actividades ilegales como el famoso “Scam”.

Por otro lado, Facebook ha mejorado su función HTTPS y además ha añadido la autenticación en dos pasos.


vINQulos

ReadWriteWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor