Facebook implementa un botón muy similar al “seguir” de Twitter

Cloud
0 0 1 comentario

Algunos analistas se preguntan si Facebook está perdiendo su seña de identidad tras los últimos movimientos, ya que después de adoptar un sistema muy similar a los círculos de Google+ han estrenado una funcionalidad que recuerda mucho a  Twitter.

El nuevo botón “Suscribir” permite recibir actualizaciones de personas que formen parte de Facebook aunque no se les conozca como puede ser el caso de personajes famosos, políticos, periodistas etc.

Es decir, a partir de ahora será posible estar al tanto de las novedades de “personas interesantes” de Facebook aunque éstos no sean amigos. Para hacerlo bastará con selección el botón Suscribir en su perfil siempre y cuando esta opción esté disponible. ¿No os recuerda a Twitter?

Para implementar este botón en el perfil no hace falta ser cantante, actriz, futbolista o político, cualquier usuario podrá contar con esta opción para permitir que personas ajenas a su lista de contactos estén al tanto de las actualizaciones que se califiquen como “públicas”.

Quienes quieran tener este botón en su perfil deberán activarlo seleccionando la opción “permitir suscriptores”. Desde ese momento podrá ver quien se ha suscrito a su perfil, es decir, quién le sigue en Facebook, y decidir quien puede comentar sus actualizaciones y qué tipo de información comparte.

Además de esta novedad, Facebook permitirá elegir en qué medida queremos recibir las actualizaciones de amigos para, por ejemplo, no tener una nueva actualización cada vez que un contacto inicia un juego. De esta forma se podrá escoger entre recibir todas las novedades, algunas o sólo las más relevantes.

vINQulos

Facebook blog, BBC News

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor