Facebook inaugura nueva estrategia

Empresas
0 0 No hay comentarios

En las conferencias f8 que comenzaron ayer Facebook está presentando una serie de cambios relevantes a su estrategia y filosofía en Internet, con un plan ambicioso que entre otras cosas parece sustituir a Facebook Connect y que se basa en una API llamada Open Graph.

Esta API se encargará, como dice Zuckerberg, de “situar a la gente en el centro de la web. Sitúa la información semántica y personal tras la web. Por ejemplo, que me guste un grupo, o que voy a ir a este evento”. El concepto es algo confuso por el momento, pero la idea es la de usar la API como centro de la actividad en Internet.

Para ello se crean los plugins sociales que permiten que los desarrolladores de otros sitios web puedan incluir el botón “Like” en sus diseños para poder integrar sus servicios con los de Facebook. Cualquier usuario al que “le guste” algo lo incluirá en su perfil, y esa información será pública (aunque suponemos que el problema de la privacidad estará muy controlado para mostrar solo lo que el usuario desee) de forma que diversos servicios se nutran de dichos datos.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor