Facebook incluirá vídeos de reproducción automática en su Timeline

Empresas

La red social señala a través de su blog oficial la posibilidad de llevarlo a los anunciantes en un futuro. De momento será para individuales y músicos.

Facebook acaba de anunciar una importante actualización en su servicio. Los vídeos del feed de noticias se reproducirán automáticamente.

El usuario podrá poner sonido y reproducirlos a pantalla completa haciendo clic. Inicialmente se mostrarán sin sonido.

Esta nueva característica que Facebook señala como “la forma más sencilla para ver vídeos”, podría ser el primer paso de una nueva forma de monetización que prepara la red social.

Ya suena por los corrillos tecnológicos que Facebook estudia la posibilidad de insertar anuncios en vídeo en su Timeline. Visto el éxito de la publicidad que inserta en el feed de noticias y los ingresos que ha reportado en el último ejercicio, no extraña que la compañía de Zuckerberg reme en este sentido. Su Jefa de Operaciones, Sheryl Sandberg, dejaba caer recientemente tal posibilidad. Bloomberg, aludiendo a fuentes cercanas, comenzó a hablar de vídeos de 15 segundos de duración en el Timeline.

La reproducción de los vídeos de forma automática (sin que el usuario tenga que dar la orden para que comiencen) parece ser la fórmula idónea para mostrar un anuncio de vídeo. Podría ser especialmente útil para las páginas de marcas.

Facebook no lo utilizará con ese fin de momento, aunque señala a través de su blog oficial la posibilidad de llevarlo a los anunciantes en un futuro. La herramienta está disponible para individuales, músicos y grupos musicales, han especificado. El site social ha publicado un vídeo explicativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor