Facebook incorpora a una figura clave a su Junta

Empresas

Con un perfil esencialmente académino, Susan Desmond-Hellmann tiene lazos con la industria de bienes de consumo que tanto interesa a Facebook.

Facebook acaba de incorporar a la que será novena directiva de su Junta. La elegida es Susan Desmond-Hellmann, rectora de la universidad de California en San Francisco.

El perfil de la recién incorporada académica aportará a Facebook una interesante visión sobre la industria. Desmond-Hellmann es científica; fue presidenta de la compañía dedicada a la biotecnología Genentech y tiene amplios conocimientos sobre medicina y en especial sobre oncología.

A pesar de que su perfil se aleja de los ingenieros y expertos en software que ocupan los asientos de la junta de Facebook, tiene lazos con el corazón más techie de Silicon Valley. Según informa Business Insider, conoce de primera mano a los demás componentes de la junta.

Pero el factor que más puede favorecer a los intereses de Facebook es otro. Desmond-Hellmann es miembro de la Junta de Procter & Gamble, multinacional de bienes de consumo. Alguien conocedor del negocio de este gigante puede ser muy útil a Facebook, que busca aumentar sus ingresos vía publicidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor