Facebook incorpora a un ejecutivo del programa de satélites de Google

Empresas

El proyecto Connectivity Lab de Facebook, centrado en el desarrollando de satélites, drones y otras formas alternativas para proporcionar acceso a Internet a zonas remotas, busca ser pionero frente a Google.

Facebook y Google están compitiendo entre sí por ser los primeros en ofrecer acceso a Internet de una manera más amplia a miles de millones de personas en el mundo en vías de desarrollo que permanecen desconectadas. La tecnología de satélites jugará un papel crucial en sus esfuerzos.

En esta carrera, Michael Tseytlin, un ingeniero de Google que ha estado trabajando en el proyecto de satélites del gigante de Internet, se ha unido a las filas de Facebook para incorporarse al programa Connectivity Lab, de acuerdo con The Wall Street Journal.

La marcha de este talento se suma a la salida de otros colegas que recientemente también han abandonado la iniciativa de Google para ofrecer acceso a Internet desde el espacio.

Las funciones de Tseytlin en Facebook aún no están claras, aunque su perfil de LinkedIn ha puesto de manifiesto que ha empezado a contactar con ejecutivos de desarrollo de negocio en empresas de satélites como Space Systems Loral e Intelsat.

Con su proyecto Connectivity Lab, Facebook está desarrollando satélites, drones y otras maneras alternativas de proporcionar acceso a Internet. El gigante social está considerando el despliegue de satélites en una órbita terrestre baja y en la órbita geosíncrona para emitir señales de Internet a comunidades en zonas remotas.

Por su parte, Google está invirtiendo en globos de gran altitud, drones de energía solar y satélites, y recientemente ha realizado dos adquisiciones para impulsar su actividad, las firmas Titan Aerospace y Skybox Imaging.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor