Facebook inicia una cruzada contra los impostores

La red social desea terminar con aquellas personas que hacen un uso ilegal de su servicio y se hacen pasar por otros usuarios.

En Facebook son conscientes de las molestias que ocasionan los impostores a los usuarios legítimos de la red social y se han puesto serios para eliminarlos.

Para ello han desarrollado una nueva herramienta que alerta a los usuarios cuando otra persona está tratando de hacerse pasar por ellos.

La idea de Facebook es que los usuarios reciban una alerta de forma automática y procedan a identificar si la cuenta detectada está empleando su identidad.

Eso sí, hay que concretar que aunque el aviso se produce de manera automática, el bloqueo de un perfil no tiene lugar hasta que ha sido revisado de forma manual por algún miembro del equipo de Facebook.

La función lleva en pruebas desde noviembre del año pasado y ahora acaba de activarse para cerca del 75 por ciento de los usuarios de la red social, informan en Mashable.

Desde Facebook exponen que los impostores que emplean la identidad de otras personas no solo atentan contra las condiciones de uso de su servicio, sino que también puede ser  una manera de arruinar la reputación de las víctimas mediante la publicación de fotografías o actualizaciones de estado falsas.

Por otra parte, Facebook también está probando una herramienta para combatir el acoso, que luchará contra la publicación de desnudos de otros usuarios, y otra que estará más centrada en la privacidad que permitirá conocer quienes acceden a nuestras fotos.