Facebook insta a Europa a no obstaculizar el progreso con legislaciones erróneas

Empresas
0 0 No hay comentarios

Sheryl Sandberg ha señalado en Davos que las autoridades comunitarias dirigen sus esfuerzos a recortar el alcance de las empresas tecnológicas de EEUU matando la innovación.

Europa se encuentra en medio de una renovación de sus leyes para afrontar la revolución digital.

En la celebración de la reunión anual entre la élite política y empresarial internacional en el Foro Económico Mundial de Davos, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, ha instado a los políticos a no obstaculizar el “progreso” con la adopción de leyes que bloquean la innovación de las empresas de Silicon Valley.

“Una regulación bien diseñada puede brindar nuevas oportunidades y ayudar a escalar a las pymes y las industrias. Sin embargo, una regulación mal diseñada puede hacer lo contrario”, ha afirmado la directiva, tal y como recoge The Financial Times.

La intervención de Sandberg ha representado la postura global de las empresas de Silicon Valley que han comenzado a enfrentarse a a la resistencia en Europa en los últimos dos años.

Bajo la preocupación de la vigilancia generalizada de EEUU en Internet, la evasión fiscal y la dominación comercial, se ha venido denunciando que las autoridades europeas han coordinado sus esfuerzos para frenar el poder y el alcance de los líderes TIC estadounidenses.

Sandberg también ha hecho un llamamiento urgente a restaurar el acuerdo de puerto seguro entre EEUU y la UE para la transferencia de datos.

Otros líderes tecnológicos presentes en Davos esta semana son Satya Nadella, CEO de Microsoft; Travis Kalanick, CEO de Uber; y Meg Whitman, CEO de Hewlett-Packard Enterprise.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor