Facebook e Instagram copan el presupuesto para publicidad online

Un tercio de los consumidores se sentiría más atraído por los productos que compran sus amigos y luego comparten en redes que por la publicidad que hacen las marcas.

Las redes sociales están desempeñando un papel clave en el mercado de la publicidad.

Según datos de la aplicación Friendz, las marcas son conscientes de la influencia que tienen en los compradores las publicaciones que hacen otros usuarios de redes sociales sobre los productos que adquieren y, en este sentido, habrían incrementado sus presupuestos para redes sociales un 20 %.

Las dos plataformas que destacan son Facebook e Instagram, que se llevarían el 80 % del presupuesto de publicidad online, según Friendz. Esto un 15 % más que el año anterior. Facebook destacaría por el tema de la visibilidad mientras que Instagram es valorada por el nivel de engagement.

“Las marcas quieren involucrar a los usuarios en sus estrategias de visibilidad en redes sociales. Se busca que sean los propios clientes quienes suban sus fotos, escriban algún comentario en sus perfiles o recomienden a las marcas”, que “son conscientes de que es la mejor forma de conectar con ellos”, comenta Rosa Fuentes, portavoz de Friendz en España.

Fuentes explica que las marcas buscan “que el público participe en sus canales sociales aportando valor y contenido. Las promociones se les quedan cortas y además pierden el control de las métricas”.

Hoy por hoy más de un tercio de los consumidores (35 %) se siente más atraído por los productos que comparten sus amigos en redes que por la propia publicidad online. Y una quinta parte considera que si sus conocidos comparten algo es por su calidad, lo que redundaría en más confianza para ellos.

Incluso más usuarios, un 42 %, no siguen a influencers y se dejan guiar más por sus amistades.