Facebook e Instagram copan el presupuesto para publicidad online

Las redes sociales están desempeñando un papel clave en el mercado de la publicidad.

Según datos de la aplicación Friendz, las marcas son conscientes de la influencia que tienen en los compradores las publicaciones que hacen otros usuarios de redes sociales sobre los productos que adquieren y, en este sentido, habrían incrementado sus presupuestos para redes sociales un 20 %.

Las dos plataformas que destacan son Facebook e Instagram, que se llevarían el 80 % del presupuesto de publicidad online, según Friendz. Esto un 15 % más que el año anterior. Facebook destacaría por el tema de la visibilidad mientras que Instagram es valorada por el nivel de engagement.

“Las marcas quieren involucrar a los usuarios en sus estrategias de visibilidad en redes sociales. Se busca que sean los propios clientes quienes suban sus fotos, escriban algún comentario en sus perfiles o recomienden a las marcas”, que “son conscientes de que es la mejor forma de conectar con ellos”, comenta Rosa Fuentes, portavoz de Friendz en España.

Fuentes explica que las marcas buscan “que el público participe en sus canales sociales aportando valor y contenido. Las promociones se les quedan cortas y además pierden el control de las métricas”.

Hoy por hoy más de un tercio de los consumidores (35 %) se siente más atraído por los productos que comparten sus amigos en redes que por la propia publicidad online. Y una quinta parte considera que si sus conocidos comparten algo es por su calidad, lo que redundaría en más confianza para ellos.

Incluso más usuarios, un 42 %, no siguen a influencers y se dejan guiar más por sus amistades.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

38 mins ago

NEORIS formará a más de 70 jóvenes en tecnología en España

Lanza la tercera edición de su programa Impulsando Talento en el que, desde 2022, han…

1 hora ago

El Fórum AUSAPE espera reunir en Granada a más de 1.000 personas

La Asociación de Usuarios SAP de España, que cumple treinta años, celebrará su gran evento…

2 horas ago

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

3 horas ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

3 horas ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

20 horas ago