Facebook integra Dropbox en medio de la polémica de la privacidad

EmpresasMarketingSeguridadSocial Media
0 0 No hay comentarios

Dropbox vendrá integrado en los grupos de Facebook para compartir archivos más fácilmente, mientras continúan las quejas sobre la publicación de mensajes privados.

Facebook ha llegado un acuerdo con Dropbox, una de las principales empresas de almacenamiento de contenidos en la nube, para facilitar que los usuarios puedan compartir archivos aunque sean de gran tamaño.

Dropbox se mostrará como un icono dentro de los grupos de la red social, permitiendo que los miembros del mismo puedan enviarse archivos unos a otros para su posterior descarga de una manera más rápida y sencilla.

Para compartir estos archivos, el usuario necesita haber abierto previamente una cuenta en Dropbox y necesitaría que los documentos que quiera hacer llegar a sus contactos estén ya subidos en el servicio en la  nube.

Esta iniciativa podría ser parte del plan de Facebook de hacerse también útil en el mundo profesional, para así hacer frente a la red social por excelencia en este campo, LinkedIn.

La integración del portal creado por Mark Zuckerberg y Dropbox llega en un momento de desconfianza hacia Facebook por parte de los usuarios. Y no es para menos.

Aunque la red social por excelencia lo siga negando,  continúan las quejas por parte de muchos usuarios de diversos países que aseguran que han comprobado que en sus muros hay publicados miles de mensajes privados escritos en años anteriores que habían sido enviados de manera privada.

La polémica se desató en Francia cuando varios usuarios se percataron de esto, haciendo un repaso por su biografía y ya ha llegado a diversos países, entre ellos a España. Por esto, muchos usuarios han decidido ocultar de sus perfiles todos los mensajes que aparecen en su muro de los años anteriores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor