Facebook avanza hacia la inteligencia artificial con un nuevo laboratorio

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

La compañía suma a sus sedes de investigación de Nueva York y Menlo Park otro centro en París.

El director de tecnología (CTO) de Facebook, Mike Schroepfer, manifestó hace unos meses que la inteligencia artificial es claramente una de las tres grandes apuestas de la red social para el futuro junto a la conectividad y la realidad virtual.

La carrera de Facebook por la robótica y la inteligencia artificial ha ido dando sus pasos y la última apuesta es la apertura de un laboratorio en París.

Otros gigantes tecnológicos, como Google o Microsoft, también están dirigiendo sus esfuerzos hacia la próxima generación de servicios inteligentes.

La inteligencia artificial puede ayudar a Facebook a procesar automáticamente todos los datos y hacerlos más útiles para los usuarios y los anunciantes. Si Facebook desarrolla un algoritmo para detectar lo que hay en una foto o un vídeo, cualquier problema podrá resolverse de forma más eficiente.

Con este fin, la división de investigacion de Inteligencia Artificial de Facebook (FAIR) ha abierto una delegación en París para reclutar “algunos de los mejores investigadores del mundo”, según el director de dicha unidad, Yann LeCun, tal y como recoge Business Insider.

Este sería su tercer laboratorio, además de los centros de Nueva York y Menlo Park (Silicon Valley).

“Las investigaciones nos ayudarán a hacer aún mejor nuestros servicios de RSS, fotos y las búsquedas y habilitar un conjunto totalmente nuevo de formas de conectarse y compartir información en la red”, ha concluido LeCun.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor