Facebook intenta cortejar a los canales de televisión

Empresas

Facebook desea que los canales de televisión se apunten a anunciarse en su plataforma publicitaria y para ello ha puesto en marcha una nueva estrategia.

La red social Facebook apuesta fuerte por llevar a su redil publicitario a los principales canales de televisión de Estados Unidos con el objetivo de aumentar los ingresos que recibe en el campo de los anuncios.

Para llevar a buen puerto su plan, Facebook compartirá con canales como ABC, CBS, Fox y NBC, nuevos datos sobre los hábitos de sus usuarios en la red social que tengan relación con temas televisivos.

Básicamente, podrán conocer que los “Me gusta” que ha recibido un episodio de una serie, las veces que se ha compartido o los comentarios que han hecho los usuarios sobre el mismo.

Desde Facebook aseguran que los datos serán recopilados de forma anónima y se respetará la privacidad de los usuarios, aunque se ha confirmado que echarán mano de cualquier contenido que haya publicado un usuario, incluyendo posts públicos y privados.

Además, de cara al futuro la idea de la red social es que puedan aumentar los datos que entregan a los canales de televisión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor