Facebook intenta tumbar una demanda colectiva en Austria

JusticiaMarketingRegulaciónSocial Media

La red social ha presentado una extensa lista de objeciones procedimentales contra la demanda colectiva presentada en Austria por 25.000 de sus usuarios.

El pasado verano un estudiante de derecho austriaco conocido como Max Schrems decidió llevar a Facebook ante los tribunales austríacos por considerar que la red social violó su privacidad y la de miles de usuarios.

En concreto, Schrems presentó una demanda judicial respaldada por 25.000 usuarios de Facebook, y hoy acaba de dar comienzo el juicio, en el que el demandante espera lograr 500 euros en daños para cada uno de los demandantes.

Los abogados de Facebook han comentado que la demanda no está justificada en términos de contenido, y han insistido en que tampoco resulta admisible desde el punto de vista procedimental, inforamn en Reuters.

El estudiante austriaco ha respondido a Facebook acusando a la empresa de retrasar el proceso como una estrategia para que la mayoría de los consumidores se cansen y terminen retirándose del mismo.

El juez que instruye el caso ha comentado que decidirá antes del verano si realmente acepta la demanda y Facebook se enfrenta a los tribunales, o si opta por descartarla y librar a la red social del posible pago de una indemnización millonaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor