Facebook introduce puntuaciones de relevancia en los anuncios

Empresas

Con la iniciativa se espera que los usuarios puedan ver los anuncios más importantes para ellos, creando una mejor experiencia de marca y cliente.

Facebook ha añadido puntuaciones de relevancia a sus anuncios para hacerlos más visibles.

Las calificaciones van del 1 al 10 y se calculan a través de la retroalimentación positiva y negativa de la audiencia objetiva.

Cada vez que un usuario interactúa con el anuncio la puntuación se actualiza, tal y como ha explicado la red social en un post en su página de negocios.

“Queda por ver cómo esta nueva puntuación afecta a las ventas de los anunciantes”, ha declarado Jerry Daykin, director digital de la consultora Aegis Group, que también ha destacado los movimientos de YouTube y Twitter en direcciones similares.

“A medida que los vendedores se centran en hacer un mejor contenido se impone no generar tantos anuncios sino explotar a fondo cada uno de ellos”, ha añadido el directivo.

Las puntuaciones se lanzarán a nivel mundial esta semana con acceso a través de cualquier herramienta de informes de anucios de Facebook o las desarrolladas para la API.

Se espera que los usuarios puedan ver así más fácilmente los anuncios importantes para ellos, lo que creará una mejor experiencia para las empresas y los clientes.

En el último trimestre de resultados presentado por Facebook, los ingresos por publicidad han generado 3.590 millones de dólares, un aumento del 53% en comparación al mismo periodo del año anterior. El 69% de estos ingresos ha correspondido a la publicidad móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor