Facebook introduce una herramienta que permite reconocer canciones, series y películas

Los usuarios móviles de la red social podrán compartir situaciones más fácilmente si activan la nueva función de identificación de sonidos.

Facebook quiere que la tarea de compartir situaciones entre usuarios que se conocen sean todavía más fácil o automática que hasta ahora.

a-new-optional-way-to-share-and-discover-music-tv-and-movies_2-e1400689223922Por eso ha presentado una funcionalidad que permitirá reconocer sonidos e identificar qué canción se está escuchando en el momento de escribir una actualización de estado. También servirá para establecer vínculos con programas de televisión y películas que están siendo emitidas por la tele mientras se está pasando un rato tranquilo en casa.

Por lo tanto, dará la opción de incluir este tipo de información directamente, sin tener que teclear de más. Esto es, siempre y cuando su base de datos cuente con ese contenido en su poder.

Para ello, el usuario deberá poseer un teléfono Android o un iPhone, ya que la nueva herramienta de reconocimiento de la red social, que por cierto es totalmente opcional y permite segmentar la audiencia de cada post según diferentes opciones de privacidad, requiere del micrófono de los dispositivos móviles para funcionar.

Sus responsables explican que, en el caso de la música, “tus amigos pueden ver un fragmento de 30 segundos de la canción” mientras que para el contenido audiovisual, la historia en el News Feed destacará la temporada y el episodio específicos que estás viendo” pero cuidando los datos mostrados para “evitar spoilers.

Como en otras ocasiones, los españoles tendremos que armarnos de un poco de paciencia y esperar a que esta funcionalidad se extienda fuera de Estados Unidos.