Facebook invertirá 450 millones en construir su segundo centro de datos

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Facebook implantará un nuevo data center en Carolina del Norte, que se está revelando como destino preferido por las grandes para ubicar sus centros de datos, ya que Google, IBM y Apple también planean instalar los suyos allí.

Una vez terminado, el data center empleará entre 35 y 45 trabajadores a tiempo completo y otros subcontratados

Facebook va a contar con su segundo gran centro de datos en Estados Unidos, que se sumará al que la compañía está construyendo en Prineville (Oregón) y que abrirá sus puertas de cara al próximo año.

La red de Zuckerberg va a invertir 450 millones de dólares en implantar este nuevo centro y el lugar elegido es Carolina del Norte, concretamente en Forest City, una pequeña localidad de 7.600 habitantes.

Desde que Facebook comenzó su andadura, la compañía ha ido ubicando sus servidores en varios centros de datos, pero lleva varios años planeando construir los suyos propios.

Sin duda esta es una buena noticia para Carolina del Norte, ya que el proceso de construcción del nuevo centro de datos de Facebook dará trabajo a 250 personas durante aproximadamente 18 meses.

Además, Facebook no es la única gran empresa que ha fijado sus ojos en Carolina del Norte, ya que otras grandes como Google, Apple o IBM tienen proyectos para construir en este estado sus centros de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor