Facebook, la energía solar y el ataque de los drones

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

La red social estaría interesada en comprar los aviones no tripulados de Titan Aerospace, que se alimentan con energía solar y podrían servirle para llevar Internet a sitios necesitados.

Apostar por robots y drones es el futuro. O al menos eso es lo que se desprende de los últimos movimientos de grandes compañías como Google y Amazon.

facebookLa primera tiene al antiguo responsable de Android, Andy Rubin, encargado del desarrollo de estas máquinas y para ello ya ha adquirido unas cuantas empresas, incluida la famosa  Boston Dynamics. Mientras tanto, Amazon está decidida a ir más allá de la automatización de sus fábricas para dotarse también de una flota de aparatos voladores autónomos capaces de repartir paquetes a domicilio.

Pero no son las únicas. Al parecer, Facebook también estaría interesada en avanzar en materia de drones y se habla ya de la inminente compra de Titan Aerospace, tal y como informan nuestros compañeros de ITespresso.

La particularidad de Titan Aerospace radica en que sus drones se abastecen con energía solar, lo que otorga un toque todavía más innovador al proyecto. No en vano, esta fuente de alimentación natural les permitiría mantenerse activos en el aire durante todo un lustro.

Si finalmente la red social se hace con sus activos, podría acabar utilizándolos para desplegar una flota de aviones que proporcionen conexión a Internet a sitios de difícil acceso o faltos de infraestructura terrestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor