Facebook lanza Places en España

Cloud
0 0 1 comentario

Facebook ha anunciado que la herramienta de geolocalización Places ya está disponible para los usuarios españoles.

Este servicio permite a los usuarios de la red social “compartir información sobre dónde se encuentran con quien ellos así lo deseen, como por ejemplo en una cafetería, en un museo, o en una tienda”, según explican desde la red de Zuckerberg.

Places (o “Lugares”, en español) también permite localizar a los amigos que se encuentran cerca y que hayan hecho pública su localización.

Esta herramienta de geolocalización supone un nuevo reto para la privacidad de los usuarios de Facebook, ya que no sólo se puede compartir la localización de uno mismo sino también la de amigos.

Por esta razón, el director internacional de Facebook, Javier Oliván, asegura que Places dispone de “una configuración por defecto mucho más restrictiva que en otras herramientas de la red social” para que los usuarios “tengan el máximo control posible y sepan hasta donde está llegando su información”.

Este servicio llega a España patrocinado por Vodafone que ofrecerá sus clientes acceso gratuito a Facebook hasta marzo del año que viene y de 11870.com, que será la encargada de dotar de contenido la red de Lugares en España para que los usuarios puedan añadir lugares a sus visitas con su base de datos de servicios.

Facebook Lugares, está disponible a partir de hoy para todas las operadoras y dispositivos iPhone, Android, Blackberry y a través del touch site, touch.facebook.com1.


vINQulos

Facebook Lugares, Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor