Facebook lanza su API para desarrolladores

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Open Stream API es el nombre de la librería que permitirá a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones en torno a los contenidos generados en la red social.

Facebook acaba de anunciar la realización de su Open Stream API, que permitirá a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones y widgets que utilicen la continua publicación de contenidos que se generan en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Como era de esperar, esta API permitirá la obtención de la información en tiempo real.

“Con Facebook Open Stream API, los usuarios serán capaces de utilizar aplicaciones que lean e interactúen con sus contenidos”, ha indicado Ray He, portavoz de Facebook, en el blog para desarrolladores de la compañía.

“En el lado de los desarrolladores, estos tendrán la posibilidad de acceder a los posts que se han publicado y mostrarlos en sus aplicaciones, ya se hayan creado a nivel de escritorio, de sitio web o de dispositivos móviles”, continúa He.

De hecho, antes del anuncio oficial ya se especulaba con que la compañía abriría el acceso a los contenidos de la red social, tanto de texto como de imágenes o vídeos.

“Para facilitar la tarea a los desarrolladores, hemos creado Facebook Open Stream API, compuesto no solamente por el estándar Activity Streams, sino también otras APIs robustas como stream.publish y stream.get, así como nuevas tablas FQL que habilitan el acceso directo a las cadenas de información”.

Con estas nuevas herramientas, los desarrolladores serán capaces de filtrar, mezclar o mostrar la información a los usuarios mediante nuevas posibilidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor