Facebook lanza su propia aplicación de notificaciones

AppsMovilidad

Se llama Notify y, hoy por hoy, su entrega de notificaciones sobre diversas temáticas se restringe al iPhone y a Estados Unidos.

Mientras LinkedIn se ha propuesto limitar el número de notificaciones que transmite a los miembros de su red social, y volverlas más interesantes, Facebook ha decidido lanzar Notify.

¿Y qué es Notify? Como su propio nombre da a entender, se trata de una aplicación especializada precisamente en el envío de notificaciones. Pero de notificaciones que provienen de fuentes que han sido seleccionadas por los usuarios y que, por tanto, ellos desearán recibir.

Para ello se ofrece previamente una serie de “estaciones” a las que se puede vincular cada persona y que tratan temas diversos, desde noticias de actualidad, resultados deportivos y la previsión meteorológica a imágenes históricas, tráileres de películas o estilismos de famosos, entre otras posibilidades.

La selección final dependerá de cada persona y Notify podrá, a mayores, ir entregándole sugerencias a la gente según lo que se sepa de ella por su uso de Facebook. También existen las opciones de guardar contenidos para más tarde y de compartir temas con amigos.

De momento esta herramienta ha sido lanzada en Estados Unidos y sólo para móviles iPhone, que irán acumulando las notificaciones en la propia pantalla de bloqueo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor