Facebook lanza una aplicación para usuarios de teléfonos “no inteligentes”

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosRedesSmartphones

Facebook ha presentado “Facebook for Feature Phones”, una aplicación que promete mejorar la experiencia de uso de la red social para más de 2.500 móviles convencionales de Nokia, Sony Ericsson, LG y otros.

En Facebook se han dado cuenta de que, a pesar del enorme crecimiento de los teléfonos inteligentes, no todo el mundo tiene un smartphone, y no quieren dejar escapar ni un solo segmento de usuarios, por lo que han lanzado una aplicación que mejora la experiencia en el uso de Facebook desde teléfonos convencionales.

Facebook quiere llegar a todos los tipos de móviles con "Facebook for Feature Phones"

“Queremos que la gente tenga una gran experiencia móvil sin importar qué tipo de teléfono tienen”, según explican desde la red social.

Para ello han decidido lanzar “Facebook for Feature Phones”, una aplicación para permitir un uso óptimo de la red social a los teléfonos móviles convencionales, que funcionará en más de 2.500 dispositivos de Nokia, Sony Ericsson, LG y otros fabricantes.

Esta aplicación proporciona “una mejor experiencia de Facebook para las funciones más populares, incluyendo una navegación más sencilla por la pantalla de inicio, sincronización de contactos, desplazamiento más rápido de fotos y actualizaciones de amigos”.

Desde la compañía explican que han llegado a un acuerdo con 14 operadores móviles de todo el mundo para que permitan probar la aplicación sin tener que pagar por las conexiones de datos durante los primeros 90 días, lamentablemente ningún operador en España está incluido en esta lista.

Este servicio está disponible a partir de hoy para los usuarios de estas operadoras en varios países como Ucrania, Rumania, Túnez, Arabia Saudí o Hong Kong a través de la URL m.fb.snaptu.com, en las próximas semanas se ampliará la lista de países.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor