Facebook lanza una app que permite sincronizar fotos entre los retratados

AppsMovilidadSmartphones

Entre otras cosas, Moments, que así se llama esta aplicación compatible con iOS y con Android, es capaz de identificar personas al usar tecnología de reconocimiento de caras.

Simplificar la toma de fotos. Eso es lo que pretende la última creación de la red social Facebook y, más concretamente, la última creación de sus Creative Labs.

Hablamos de la aplicación móvil Moments o Momentos, que es compatible tanto con dispositivos iOS como con aquellos que funcionan con el sistema operativo Android. Aunque de momento sólo podrán disfrutar de ella los usuarios estadounidenses, a la espera de que sus responsables amplíen la disponibilidad a otros países más allá de Estados Unidos.

El cometido de Moments es actuar sobre la toma de imágenes, pero no mejorando el resultado final de las mismas o editándolas, como permite hacer otra aplicación de Facebook, Instagram. Su objetivo alcanza una fase posterior, la de compartir las imágenes con aquellas personas que salen retratadas en ellas. Y lo hace de manera privada.

Y es que lo que permite este software es sincronizar las fotografías que se han ido sacando en un momento dado para que todo el mundo que ha compartido esa experiencia vital tenga una copia.

Para ello, es capaz de guardar las fotos en un único lugar, ordenarlas en función del momento en el que fueron tomadas e identificar a las personas retratadas gracias a la tecnología de reconocimiento facial de Facebook.

Del mismo modo que deja entregar imágenes a los demás, ayuda a recibirlas. Y, a mayores, la app Moments soporta búsquedas según las personas concretas que aparecen en las fotos, tal y como explican sus creadores.

Imagen por cortesía de Facebook - http://newsroom.fb.com
Imágenes por cortesía de Facebook – http://newsroom.fb.com
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor