Facebook lanza una competición para encontrar a los mejores `hackers´

CiberguerraSeguridad

Facebook ha anunciado el lanzamiento de su “Hacker Cup 2011”, una competición que propone la resolución de distintos algoritmos de programación para encontrar al mejor pirata informático.

Como suena, “Hacker Cup” es la copa de los hackers que organiza Facebook y con la que quieren atraer a “ingenieros de todo el mundo para competir en un concurso de programación multi-ronda”, según han explicado en la página oficial de la competición.

El desarrollo de la competición consiste en el que los concursantes vayan resolviendo con éxito los retos que propone Facebook, sus propuestas para la resolución de los algoritmos será calificadas en función de su exactitud y el tiempo que hayan tardado en dar con la solución.

Los hackers se enfrentarán a problemas cada vez más difíciles de resolver y tendrán menos tiempo para hacerlo a medida que avanzan en las tres rondas de la competición.

Finalmente habrá un “combate” final en la sede de Facebook, al que acudirán los 25 finalistas.

Facebook asegura que los ganadores conseguirán “fama, fortuna y gloria”, en concreto la fortuna de la que habla la red social son los premios en metálico: 5.000 dólares para el ganador, 2.000 dólares para el segundo clasificado, 1.000 euros para la medalla de bronce y 100 dólares para el resto de los 25 finalistas.

vINQulos

Hacker Cup (Facebook)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor