Facebook lanzará hoy su propio sistema de correo basado en web

CloudColaboraciónRedesSoftware

Facebook da un gran paso en su lucha por liderar la red con la presentación de su propio correo, el conocido como “Proyect Titan”, que competirá con Gmail, Yahoo! Mail y Hotmail.

En los medios estadounidenses ya se conoce a este nuevo servicio de email como “Gmail killer".

Facebook ha convocado a los medios a un nuevo y misterioso evento que tendrá lugar hoy (a las 19:00h. hora española) en San Francisco. En la invitación que han enviado a la prensa se intuye que el encuentro estará relacionado con el correo electrónico, una pista que ha ya desatado todos los rumores.

Según las últimas informaciones, Facebook va a presentar en sociedad su nuevo servicio de correo electrónico basado en web, en el que llevan un tiempo trabajando bajo el nombre de “Titan Proyect” y que funcionaría con direcciones @facebook.com.

De confirmarse este lanzamiento, el correo de Facebook supondría un duro revés para los sistemas que actualmente se reparten el mercado, que básicamente son Gmail de Google, Yahoo! Mail y Windows Live Hotmail.

Lo cierto es que este más que posible lanzamiento ha despistado a algunos puesto que Facebook ya dispone de herramientas de comunicación para sus 500 millones de usuarios.

Según explica el analista del grupo Altimeter, Jeremiah Owyang, “al extender sus características de producto, van a pasar más tiempo con los consumidores, aumentando las oportunidades de ingresos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor