Facebook lanzará su propia App Store

AppsEmpresasMovilidadSO Móviles

Se ha anunciado hoy, aunque se lanzará oficialmente “en unas semanas”.

El gigante social ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones: App Center. Es, para muchos, un movimiento natural en el negocio de Facebook, una forma de reportar ingresos y de no quedarse atrás ante la creciente appmanía.

La red social permitirá a los desarrolladores ofrecer aplicaciones de pago y gratuitas. Eso sí, tendrán que ser compatibles con la red social y permitir el acceso mediante la misma. Podrá accederse a través de la web y del móvil (para iOS y Android en un principio).

El anuncio se ha hecho hoy, pero la tienda virtual llegará “en unas semanas” con la URL facebook.com/appcenter, a pesar de que aún no está disponible.

Los beneficios para desarrolladores

El App Center es una gran oportunidad para la comunidad de desarrolladores. Se trata de una ventana abierta a los 900 millones de usuarios que usan la red social.

El éxito de una aplicación va unido a su visibilidad: Facebook ha dicho que las apps preferidas por los usuarios tendrán un lugar destacado.

Podrá controlarse el comportamiento de la aplicación gracias a una herramienta de medición que calificará la acogida de la misma.

La intención de la red social es contar con desarrolladores externos, que podrán empezar a trabajar desde ya, y a los que se les pedirá una hoja detallada sobre las especificaciones de la aplicación.

Así será la tienda de apps de Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor