Facebook lanzará una red publicitaria para el mundo móvil

Empresas

Facebook podría estrenar una nueva red publicitaria enfocada al universo móvil durante la conferencia F8 para desarrolladores que tendrá lugar la próxima semana.

Facebook podría seguir en breve los pasos de Google y Apple y presentar una nueva red de publicidad móvil que ofrecería anuncios aprovechando las bases de datos con información de sus usuarios.

Según desvelan en la web Recode, la empresa de Mark Zuckerberg dará a conocer la citada red publicitaria el próximo 30 de abril en la ciudad de San Francisco, aprovechando la celebración de su conferencia F8 para desarrolladores.

Lo cierto es que el negocio publicitario ya supone un importante nivel de ingresos para Facebook, que en el cuarto trimestre del año pasado logró facturar 1.250 millones de dólares de las empresas que se anunciaron en su red social, y ahora la empresa quiere ir más allá.

Con la nueva plataforma publicitaria Facebook también ingresaría dinero aunque sus usuarios no estén en sus páginas, abriendo nuevas vías como los anuncios en las aplicaciones, algo que ya han probado con éxito Google con AdMob y Apple con iAd.

Además, conviene recordar que el pastel publicitario móvil a nivel global alcanzó el año pasado los 17.900 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 105 por ciento frente a 2012, y de cara a 2014 se espera que llegue a los 31.450 millones de dólares, cifra equivalente a un crecimiento del 75 por ciento sobre las cifras cosechadas en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor