Facebook, las emociones como valor de negocio

MarketingSocial Media

El director de desarrollo de producto del News Feed sugiere que el botón de “No me Gusta” podría no ser el único ensayo que haga la compañía.

Adam Mosseri, director de desarrollo de producto de News Feed, se ha reunido hoy con medios en las madrileñas oficinas de Facebook.

Primero, una aclaración. “News Feed es una parte importante de Facebook, no es Facebook como mucha gente piensa”, ha dicho. Y en efecto es fácil confundir los conceptos: el News Feed es el elemento vertebral de la red social ya que es la sucesión de historias que el usuario se encuentra al abrir el site.

Muestra los dos únicos tipos de contenido: el orgánico y el publicitario.

El objetivo principal del News Feed es “conectar a las personas con las historias que les importan”. Aunque expuesto en ese lenguaje tan marketiniano, lo cierto es que es un propósito absolutamente real.

El algoritmo del News Feed está diseñado de tal forma que las historias a mostrar se puntúan dependiendo del interés del usuario. Así, al usuario que lea las publicaciones de Silicon News en la red social de forma asidua se le mostrarán las actualizaciones del site de forma destacada.

En este sentido si el usuario comenta muchas fotos de sus contactos serán este tipo de contenidos los que se le muestren.

Pero el proceso automatizado también puede fallar, ha dicho Mosseri. Para ello Facebook pone a disposición de los usuarios herramientas para controlar lo que quieren ver u ocultar en su muro.

Las emociones como valor de negocio

Preguntado por el impacto que tendrá en botón “No me Gusta”, confirmado por el propio Mark Zuckerberg hace menos de un mes, Mosseri ha preferido ser cauto. El ejecutivo no ha querido confirmar su existencia y ha sugerido que puede que no sea la única novedad que llegue “pronto”.

“Queremos dar la posibilidad de que los usuarios expresen más emociones”, ha dicho. Las pruebas se harán entre unos pocos usuarios al principio y se implementarán al gran público dependiendo de cómo funcionen.

“Nuestro objetivo es que los usuarios sean capaces de expresar más cosas para que la experiencia sea más valiosa. Si la experiencia es más valiosa, pasarán más tiempo en Facebook”, ha dicho.

Y lo demás se adivina solo.

Cuanto más tiempo de media pasen los usuarios en Facebook mayor es el valor para los anunciantes. Durante el primer trimestre del año Facebook ingresó 3.540 millones de dólares por publicidad.

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