Facebook Lite, versión específica para móviles de gama baja y mercados emergentes

Cloud

Dispositivos móviles menos potentes, redes de telefonía con menores velocidades de transmisión de datos… son algunos de los factores comunes a mercados emergentes donde la red social más grande del mundo quiere incrementar su presencia y para ello ha lanzado una versión aligerada de la aplicación que permite manejar la interacción, necesitando menos requisitos técnicos en el dispositivo donde se instale.

Más ágil, menos pesada… como la propia empresa expresa en la presentación de Facebook Lite “trabaja con menos datos y con cualquier condición en la red de telefonía”, en referencia a lugares donde apenas está extendida la red 2G y donde hay conectividad limitada. Además la propia aplicación en sí ya es buen ejemplo de este aligeramiento puesto que apenas ocupa 1 Mb de manera que es una app que no necesita demasiados recursos para su ejecución y que puede descargarse fácilmente.

En cuanto a las funciones que ofrece Facebook Lite son esencialmente recibir e interactuar publicaciones del News Feed, enviar y recibir mensajes directos y de grupos, recibir notificaciones, consultar los contactos y, por supuesto, publicar actualizaciones en el muro del usuarios con texto o imágenes.

Con tan mínimos requerimientos y siendo capaz de ofrecer servicio en las condiciones más precarias, quizá no sería mala idea que a pesar de disponer de dispositivos móviles potentes y redes 4G, instalásemos de manera accesoria Facebook Lite para ese día en el que móvil/tablet está algo saturado o disponemos de una cobertura ínfima.

Por el momento Facebook Lite sólo está disponible para Android y aunque está orientada principalmente a los mercados asiático y africano por el momento en la tienda de aplicaciones GooglePlay sí aparece como disponible para descargar desde España.

vINQulo

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor