Facebook llega a un importante acuerdo con Microsoft

ColaboraciónOfimáticaSoftware
0 0 No hay comentarios

La red social californiana empleará las herramientas de correo electrónico y otras soluciones presentes dentro de Office 365.

Microsoft ha firmado un acuerdo con Facebook que permitirá a los 13.000 empleados de la red social acceder a algunas funciones de Office 365, la versión web de la popular suite ofimática.

Entre las ausencias del acuerdo están aquellas herramientas que son competencia directa para los servicios de Facebook, como es el caso de Yammer, la red social para empresas de Microsoft que compite con Facebook at Work, o Skype para for Business, que ofrece una solución de mensajería y videoconferencia que rivaliza con Messenger.

Tim Campos CIO de Facebook, ha señalado que la adopción de Office 365 permitirá a su compañía beneficiarse del servicio Microsoft Delve, una herramienta pensada para organizar documentos, contactos y correos electrónicos, que permite compartir esos datos de forma sencilla.

Office 365 de Microsoft compite con las Soluciones de calendario y email de Google, y debido a la rivalidad existente entre la empresa de Mountain View y Facebook, la elección de la red social no ha sido ninguna sorpresa.

Por ultimo, el dirigente ha señalado que a medida que Microsoft vaya innovando en Office 365, seguirán apostando por añadir nuevos servicios que ofrezcan valor para Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor